Post

Step 3. Di Fatty, di Skinny, di Ugly, di Bad…

Posted on 18 Octubre, 2011 in Sin categoría by ACR Crew

Si hay algo que me gusta mucho del dancehall, como decía en la última entrada; es que todos podemos bailarlo.

No importa si estás gordo como una ballena, o delgada como un galgo, o si eres el más feo de tu barrio, o la más guapa del club. Cuando estás bailando da igual como seas, la edad que tengas, da igual tu procedencia, da igual el dinero que tengas y la ropa que lleves… cuando estás bailando solo importa lo que estás haciendo en ese momento, importa tu swagg (flow, estilo, para entendernos), importa la sonrisa de tu cara, importa el vacileo… y las ganas.

Cuando bailo siento que todos somos iguales de verdad, y no de boquilla. Es un momento de conexión, un momento en el que sientes cercanas a las otras personas con las que estas bailando. Para mi es una de las mejores maneras de eliminar esas diferencias que tanto nos separan en lo cotidiano.

Algunas veces podemos tener una visión de los artistas de dancehall que normalmente no tienen que ver con la realidad.

Elephant Man, es uno de ellos. Con todo su estilo, actitud y personaje que conlleva su nombre (sin haber tenido nunca un trato personal con él) me atrevo a  decir que es una de esas personas que se olvida también de las diferencias cuando esta en un escenario.

Le he visto invitar a un escenario a chicas y chicos, gordos y flacos, crews, niños y niñas, blancos, negros, japoneses, y en este Agosto en un concierto en Alemania a un chico ciego.

Esas cosas que hace, no solo lo diferencian de muchos artistas, si no que a mi como dancer (y como persona) llego a sentir a Elephant Man, más cercano, es cuando el personaje y la persona son uno solo, y me gusta por que en ese momento está compartiendo y olvidando.

Una parte fundamental en el dancehall que estamos contruyendo en España y en Europa es el compartir. Con compartir me refiero a compartir conocimientos, experiencias, clases, noches de baile, viajes, festivales… Quiero decir… casi todas las series de riddims que salen incluyen su version instrumental, y los pasos de baile,los creamos para que toda la gente baile….

Creo que compartir contibuye a que la escena crezca. Que la gente baile en las fiestas no es solo responsabilidad de la gente que decide si bailar o no, es también responsabilidad de los sound systems, promotores, cantantes y dancers acercar esta cultura en todos sus aspectos a las personas que la desconocen, que gracias al trabajo y al tiempo… cada vez sois menos!

Y como de compartir va la cosa os dejo con un Top 5 de una dancer de nuestro país, su nombre es Laura Roc (Bundem Squad).

1. RDX – Turn Your Swag Up

2. Ovamarz – Now You See Me, Now You Don’t

3. Spice Ft Missy Elliott – Fun

4. Jahmiel  – Cut dem off

5. Charly Black – Dig Out Yo Pum Pum

Mixtape: Dj Supadupa

Descargar