Post

Step 4. Watch mi step, watch mi step…

Posted on 13 Noviembre, 2011 in Sin categoría by ACR Crew

Es una frase que define bastante bien como funcionan las cosas en el baile jamaicano.

Se cuentan por miles los videos que hay en youtube subidos desde todos los sitios del planeta, y todos con un claro objetivo común: Watch mi step (mira mi paso).

Y así es… Nos gusta que otros dancers vean nuestro estilo / swagg / creatividad y que conozcan nuestros pasos y trabajo; por eso hacemos videos para compartirlos en la red y que cualquiera que este interesado los pueda ver.

También es una forma de promoción. Y aquí en Europa el dancehall no es una muúsica popular, pero en Jamaica si. Y es por eso que podemos ver a artistas como Popcaan o Tarrus Riley cocinando en programas como el de Karlos Arguiñano pero en version jamaicana.

O a Usaint Bolt y el equipo olímpico haciendo un anuncio para Puma con Elephant Man

Y por supuesto también podemos ver a los grupos de baile de moda como Chekkaz trabajar en anuncios de television.

Con esto no estoy tratando de hacer una comparación, por que esto a día de hoy no es ni pensable en Europa, es solo para que veamos un poco como son las cosas en la a veces “desconocida” Jamaica y que grupos como Chekkaz, que comenzaron con videos en youtube con el “watch mi step” y ahora son un grupo conocido por bailar bien y por trabajar duro. Y es que el trabajo duro siempre tiene su recompensa.

Y como de trabajadores del reggae / dancehall trata el asunto, esta vez os dejo con un el top 5 de mi hermano y compañero de sound Jah Williams de Unity sound. ( a parir de ahora no vamos a poner el link de los videos que si no se hace muy larga la pagina… copy/paste pon yuhchube!!!

Jah Williams TOP 5

1. Shabba Ranks – None A Dem
2. Vybz Kartel – Summer Time
3. Tarrus Rilley – Summer Fling
4. Konshens – Forward
5. Vybz Kartel – Go Go Wine